MI YO Y LOS PERROS
- Nappy
- 7 abr 2017
- 4 Min. de lectura
Siempre, desde muy pequeñita, he sentido un amor profundo por la naturaleza y quienes la componen, quienes hacen de ella una maravilla y una obra de arte perfecta. Siempre he considerado que una de las desventajas y debilidades del hombre es no apreciar lo natural más allá de lo que se ve a simple vista. No me cabe duda que el mejor amigo del hombre siempre será el perro, y quizá lo pueda ser cualquier animal que sea bien tratado y valorado como ser humano indispensable para nuestro ecosistema.
Por eso, hoy, quiero contarles algo de una de mis razas favoritas y la más valiosa en mi corazón y para ello, en el post de hoy, conocemos al perro de raza Schnauzer. El barba azul alemán, es todo un personaje de bigotes plateados que ha sabido ganarse todos mis respetos y mi cariño con su arrolladora personalidad.
Más allá de ser una de mis razas favoritas, ella, la de la foto, es mi hija perruna a la que más amo yo. Su nombre Nicol.

Los Schnauzer son perros amistosos, cariñosos y con mucha personalidad. Podemos encontrarlos en diferentes tamaños, desde el enorme y patilargo schnauzer gigante hasta el liviano miniatura. Destacamos su energía, sus ganas de estar presente en cada ocasión familiar y su amor incondicional.
Los perros schnauzer son ideales para personas energéticas y amantes del deporte y los paseos. Familias, sobre todo si son activas. Solteros y gente que viva en apartamentos pero disfrute de los paseos y los juegos con su perro.
¿Como es el comportamiento del schnauzer? No hay que olvidar su origen como perro de trabajo y cazador, así que, a pesar de aparecer en variedades miniatura, son perros temperamentales y tienen energía a raudales.
Para entendernos, es como un gran perro con un cuerpo pequeño. Por ello es bueno proporcionarles atención y ejercicio regularmente (paseos, salidas al parque, juegos, etc.). Así lograremos rebajar sus excesos de energía y evitaremos que se vuelva hiperactivo, excesivamente ladrador o aplique su gran vitalidad a perpetrar ideas destructivas como agujerear el jardín, escaparse o morder objetos en casa.
Se trata además de un perro territorial, independiente y valiente, sobretodo en relación a su tamaño. Algunos, sobre todo machos, no toleran muy bien la presencia de otros machos cerca o en su propia casa, aunque como todo, una buena educación y socialización puede suavizar mucho esta tendencia natural.
Debido a su tendencia a ladrar ante ruidos extraños son un buen perro de guarda. Los perritos tamaño miniatura, por ejemplo, ladrarán sin reparos a perros mucho más grandes que ellos, sin tener en cuenta la diferencia de envergadura. Al fin y al cabo, es un pequeñín con carácter!
Poseen también una inteligencia superior a la media y por eso requieren de una educación adecuada para sacarles el máximo partido y evitar que se vuelvan molestos ladradores compulsivos. Respecto a su dieta, los perros schnauzer tienen tendencia a engordar, por lo que te recomendamos que no descuides su alimentación ni le ofrezcas demasiadas chucherías o picoteos a deshoras, de cara a mantener un perro con un peso saludable y adecuado a su talla.
Las razas de perros se clasifican según su tamaño, de modo que existen tres variedades de schnauzer:
el schnauzer estándar mide 44-50 cm y pesa 14-20 kilos.
schnauzer gigante mide 58-71 cm y pesa 25-48 kilos.
schnauzer miniatura mide 30-36 cm y pesa 5,4-9 kilos.
Por nuestra tendencia a vivir en ciudades, los tamaño miniatura son los más populares actualmente, ya que con paseos diarios adecuados, se adaptan bien a la vida en apartamentos. Sin embargo, la variedad gigante, no se recomienda para apartamentos, debido a su gran tamaño y alto nivel de actividad.
Son perros perro robustos y bien proporcionados. Su look es bastante compacto y cuadrado. Esta raza, como perros orgullosos y positivos que son, llevan en alto sus colas.
Pero lo más característico es su cabeza, con ojos ovalados y orejas en forma de V que doblan sus puntas hacia adelante y están situadas en lo alto.
Su hocico alargado posee llamativos bigotes y barba, que tienden a crecer bastante. Lo mismo ocurre con las cejas, así que es mejor recortarlos a mano, para mostrar toda la expresividad de este perro y permitirle estar cómodo y tener buena visión.
Es llamativo el tacto de su pelo, bastante áspero y duro en su capa más externa. Los perros schnauzer tienen dos capas de pelo, una externa dura y áspera que no se cae, y otra interna más suave, por lo cual el cepillado y retirado de pelo muerto manualmente se hace indispensable para evitar enredones y nudos.
Color de Schnauzer:
sal y pimienta (gris)
negro
se acepta también el schnauzer blanco puro, aunque no se ven muchos.
Corte de pelo del schnauzer
Comentarios